Emprendedor y consultor especialista en SEO, impulsando eCommerce, Startups, eBusiness.

Introducción a SEO

Hoy les hablaré un poco de SEO (algo que me gusta mucho y he aprendido a la brava), seguramente en internet han leído y encontrado infinidad de definiciones, algunas muy buenas y otras no tanto. Iniciemos la introducción al SEO con la pregunta más básica: ¿Qué es SEO?

Esta duda siempre sale en cualquier conferencia, charla o meetup de SEO o de Marketing en los que he estado, la respuesta más básica es el significado de sus siglas: Search Engine Optimization, lo cual a mí en mi opinión personal no responde la pregunta, hoy en día el significado de hacer SEO va un poco más allá.

Me encanta y siempre predico una definición que comparto con una colega en el ramo:

SEO es lograr una conexión entre un usuario y nuestro producto/servicio a través de una consulta de búsqueda orgánica.

Lo sé, lo sé, seguro se preguntarán entonces ¿qué es SEM?, esto lo veremos en otro post más adelante.

Pongamos por ejemplo una Aerolínea.

Un usuario que quiere viajar a Acapulco, normalmente hace la siguiente búsqueda:

Consulta en Google: Vuelos a Acapulco

Introducción al SEO Interjet

El SERP (search engine results page) que responde a la consulta, nos muestra una lista de 10 posibles opciones, los primeros resultados que observamos son anuncios vía Google Adwords. Hay que aclarar que el invertir en anuncios de Google Adwords NO AYUDA PARA NADA al SEO de la página, hay una serie de factores que influyen totalmente independientes, hablaremos de esto en otra ocasión.

Nos enfocaremos en los resultados orgánicos que arroja el algoritmo de Google de acuerdo a su inteligencia y recomendación, observamos que Interjet se encuentra en primera posición (en promedio); en algún otro post también hablaremos de la fluctuación de posiciones en el primer SERP.

Esto quiere decir que se cumple la conexión entre la búsqueda y el servicio:

Usuario que busca: “Vuelos a Acapulco” y Google le entrega el servicio “Interjet”

Esto se aplica para cualquier negocio: “Pizza en la Condesa”, “Bar con área para fumar en la Roma”, “Casas baratas en la Condesa”.

Los invito a hacer una práctica de acuerdo a su negocio, espero que esta introducción al SEO les haya servido 🙂 ¿en verdad están logrando conexiones?

Espero sus comentarios 😀

Deja un comentario